Hola, soy Pilar y atiendo la Sala Multimedia desde julio del año pasado. Ya queda poco para que deje de trabajar aquí puesto que otros profesionales llegarán a cubrir sus plazas.
Debo reconocer que esta sala no es uno de los sitios más idóneos para trabajar desde el punto de vista bibliotecario, pero si hago balance, tampoco ha estado tan mal:
Me ha permitido explorar la red, conocer "truquis" y sitios que yo no hubiese visitado de no ser por las preguntas de mis usuarios (sé más cosas del catastro que nadie en este mundo, también sé cómo deben presentarse los balances de la bolsa y un montón de cosas más). He hecho magia con vosotros: me siento Harry Houdini cuando tras un atajo de teclas en el ordenador ponéis esa cara y me decis "¡¿Pero cómo lo has hecho?!" -Os diré el secreto ahora: Lo mejor es reiniciar el ordenador cuando os quedéis atascados. Ante la adversidad Control + Alt. + Supr.- (A decir verdad esto es lo que hay que hacer ante las adversidades diarias: reiniciar).
Esta sala también me ha permitido veros desde las alturas, porque en ocasiones os observo desde el puente, mis compañeros me llaman "la princesa del puente", y la verdad que me he sentido como tal. También la relación con mis compañeros ha sido especial, ellos han sabido reírse de mis tontunas y acompañarme en los momentos no tan tontos. A ellos también les observo desde el puente: nunca cejan, siempre dispuestos, son la puerta de la biblioteca. Incluso he visto que su postura de trabajo no es la más ergonómica posible -¡vais a terminar con tortícolis, chicos!-.
No es que me lleve fenomenal con todos los que usáis la sala, a veces sólo intercambiamos miradas, o un ¡hola! muy bajito; con otros puedo filosofear, bromear y reír, o incluso, llorar. Con los usuarios he llegado incluso a intercambiar plantas: tengo un Aloe Vera precioso que me regaló un usuario, todo porque me vio hojeando un libro sobre esta planta y surgió la conversación. También tengo un dibujo que me hizo una niña mientras sus padres navegaban por Internet; varias recetas de dulces marroquíes que le pedí a otra usuaria; y me quedan varios cafés pendientes por tomar -¡Dios mío, no me gusta el café! ¿podré tomar otra cosa, verdad?-
Quiero agradeceros a todos esos ratos y pediros perdón si no he podido ofreceros lo que necesitábais...
Y es que la Biblioteca afortunadamente -me parece a mí- ya no es ese sitio donde una señora con gafas te mandaba callar, la biblioteca es ese lugar donde intercambiar información y potenciar las relaciones humanas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Hola Pilar, me da pena que nos dejes, pues eres estuprnda, sencilla y trabajadora.Donde vayas se que te van a querer mucho, como aquí, que todos te queremos.Tu Pilar te dejas querer, siempre atenta y servicial, muchas gracias y te deseo todo lo mejor del mundo, te lo mereces, princesa de la biblioteca y sobre todo amiga.
Muchas gracias por todo y si vienes a guada ya sabes que puedes contar con migo.
Muchos besos y que Dios te bendiga
Con todo mi cariño un abrazo de Isi
Hola Pilar:
Encantada de haber visto tu sonrisa amable todos los días que me he acercado que no han sido pocos.
A partir de ahora cambiarás de puesto, de lugar y de compañeros pero los cambios son buenos, nos ayudan a crecer y nos hacer disfrutar más de las cosas.
Que te vaya bien en tu nueva vida. Lo mejor está siempre siempre por venir.
Hola Pilar:
Encantada de haber visto tu sonrisa amable todos los días que me he acercado que no han sido pocos.
A partir de ahora cambiarás de puesto, de lugar y de compañeros pero los cambios son buenos, nos ayudan a crecer y nos hacer disfrutar más de las cosas.
Que te vaya bien en tu nueva vida. Lo mejor está siempre siempre por venir.
Publicar un comentario